El gobernador José Luis Gioja recibió a los cooperativistas mundiales. En San Juan se realizó el último capítulo del IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

El gobernador José Luis Gioja recibió a los cooperativistas mundiales. En San Juan se realizó el último capítulo del IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

Luego de que los presidentes de las Federaciones Mundiales se reunieran a redactar el documento final del Foro, unas cien personas se hicieron presentes este miércoles 3 de junio en San Juan para recibir a los representantes mundiales de la vitivinicultura cooperativa, en el auditorio del Museo Provincial Franklin Sánchez. El presidente del Foro, Eduardo Sancho, agradeció la bienvenida y la disponibilidad de la provincia de San Juan,  a través de su gobernador José Luis Gioja y de distintos representantes de la provincia. Sancho recalcó en esta ocasión, cuáles fueron las conclusiones del foro y los objetivos más importantes: «Esta tarde nos hemos juntado los presidentes de las cooperativas a sacar conclusiones, . La idea es ganar comercialización, hace 8 años que hemos empezado con Joel Castagny de Francia de la cooperativa Val d’ Orbieu, y ahora el proceso de integración se amplía con oficinas compartidas y estrategias de comercialización conjuntas.

Otro objetivo fue trabajar en intercambio de directivos y sobre todo jóvenes, para que la vitivinicultura siga viva y pujante, fortalecer lo humano y trabajar la investigación y la transferencia tecnológica.

Otro de los puntos que se trató en este foro, es cómo tratar el tema de los vinos a granel a nivel internacional.

Además estamos incorporando a los gobiernos al foro, y  representación de legisladores y funcionares de Francia, España, Brasil y también de Argentina. Esto queremos profundizarlo y hacer un foro de políticos que apoyen el proceso de las cooperativas vitivinícolas».

DESTACADAS