Enólogos de cooperativas analizan los mercados

Enólogos de cooperativas analizan los mercados

Es para orientar mejor los productos que elaboran

En la reunión mensual de la Comisión de Asuntos Enológicos de ACOVI realizada el 23 de julio, se realizó una exposición del gerente de Comercio Exterior de Fecovita, en donde se explicó como es el plan de crecimiento en el área de comercio exterior, los principales mercados, los productos que se están ubicando allí y cuáles son las perspectivas para los próximos años, especialmente pensando en el plan hacia el 2020. “Esto es muy importante porque de este modo tienen una mejor orientación respecto de los perfiles de vinos a elaborar”, explicó Daniel Massi, responsable del área técnica de Acovi.

También se hizo un repaso de la situación de la cosecha 2015, que es la segunda cosecha consecutiva complicada en cuanto a lo climático y la calidad de las uvas, con las consideraciones pertinentes sobre el cuidado de los vinos y la conservación de los mismos hasta terminar el año.

Luego, fue invitado un proveedor de insumos enológicos que disertó sobre los nuevos sistemas de columnas de intercambio automático, que tienen ventajas respecto del trabajo manual de operarios, ya que la automatización disminuye la posibilidad de errores en el manejo de las mismas.

Por último, se realizo un taller donde se discutió en grupos cuales son las necesidades más urgentes a desarrollar en distintos aspectos del área enológica para poder cumplimentar las exigencias del mercado de las Cooperativas en el 2020.

DESTACADAS