Enológos de cooperativas analizaron la cosecha 2018

Enológos de cooperativas analizaron la cosecha 2018

El jueves 24 de mayo se reunieron en la bodega Toro en San Martín los enólogos de las cooperativas asociadas para la primera Reunión de la Comisión de Enología del 2018.

Entre los temas desarrollados, los profesionales analizaron los resultados de la cosecha 2018, junto con el Ing. Rubén Panella.

Ademas, el lic. Rodrigo Valdés realizó la presentación del equipo del laboratorio de Servicios Cooperativos Enológicos (SCE): Encargada de laboratorio Soledad Riveros y técnica analista Elizabeth Zoloaga. A su vez, se presentó la estructura del laboratorio, el flujograma de muestras, el equipamiento, etc. y se realice una visita a las instalaciones y obras de ampliación del laboratorio.

Luego, Javier Ruiz de la empresa R-Biofarm Latinoamerica. S.A. se refirió al Análisis enzimático de muestras de vino, las características del autoanalizador Chemwell 2910 y reactivos enzimáticos.

Por ultimo, los enólgos de las distintas cooperativas realizaron una ronda de novedades donde compartieron datos destacados de la cosecha 2018.

La reunión concluyó con un almuerzo de camaradería.

DESTACADAS