Enólogos trabajaron sobre protocolos de varietales en San Rafael

Enólogos trabajaron sobre protocolos de varietales en San Rafael

El jueves 17 de septiembre se realizó la reunión mensual de enólogos de cooperativas vitivinícolas. En esta ocasión, el encuentro fue en la cooperativa Sierra Pintada, de San Rafael.

El tema central tratado fue la revisión de los protocolos de varietales (el año pasado se trabajó sobre los protocolos de vinos comunes), y se realizo una semblanza general a cargo del Lic. Ángel Mendoza, que presentó tres casos concretos de elaboración de vinos varietales, muy exitosos, fuera de las zonas top de la provincia, en la zona este, sur y norte de la provincia.

A su vez, se hizo énfasis en el respeto del proceso de elaboración. Hubo mucho intercambio de opiniones entre los técnicos y se vio la importancia de respetar estos protocolos mas allá de la fortaleza tecnológica que pueda tener cada uno de los establecimientos.

También se preparó el curso de los capataces de bodega, que se realizara a principios de octubre.

Por último, como suele realizarse en estas reuniones, los enólogos recorrieron el establecimiento guiados por los técnicos anfitriones, con el objetivo de ir conociendo todas las bodegas que forman parte del sistema cooperativo.

DESTACADAS