Es oficial la prórroga de la exención impositiva a espumantes hasta fin de año

Es oficial la prórroga de la exención impositiva a espumantes hasta fin de año

Publicado en diario Los Andes, 2 de mayo de 2016

El Gobierno nacional oficializó la prórroga de la suspensión del Impuesto Interno para las champañas hasta el próximo 31 de diciembre, medida anticipada por el presidente Mauricio Macri al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

La decisión, que comenzó a regir este domingo, fue comunicada a través del Decreto 628/2016, publicado en el Boletín Oficial.

«Es uno de los objetivos del Gobierno nacional impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2016«, expresa entre sus considerandos la decisión.

En ese sentido, destaca que la exclusión del pago del tributo «ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso».

La suspensión de la alícuota, que según la Ley N 24.674 es del 12 por ciento, fue aplicada por primera vez el 31 de enero de 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, por el lapso de tres años, y prorrogado sucesivamente a partir de 2008, ya durante las gestiones de Cristina Fernández.

El pasado 16 de febrero, el Gobierno había prorrogado transitoriamente la suspensión del tributo, que había vencido el 31 de enero, para el posterior análisis de ese mercado de la economía.

Noticias relacionadas:

Exención a espumantes: un alivio para el sector

DESTACADAS