Estancia Mendoza presente en el Día Mundial del Malbec

Estancia Mendoza presente en el Día Mundial del Malbec

Con su participación en dos importantes eventos, Estancia Mendoza celebra el Día Mundial del Malbec, varietal insignia de nuestro país y comparte la alegría por el reconocimiento a su vino Malbec Roble 2013, con una medalla en Vinalies 2015.

«La Peatonal del Vino» de la Ciudad de Mendoza contará con la presencia de un stand de Estancia Mendoza ideado especialmente para disfrutar de esta celebración.  El evento se realiza desde el 15 al 17 de abril en calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio. Habrá degustaciones, promociones, patio de comidas, música, espectáculos.

Por otro lado, el Viernes 17 en el Hotel Intercontinental de Mendoza, Boulevard Pérez Cuesta Esq. Av Acceso Este Mendoza, Estancia Mendoza participará del  Malbec World Day.

Estas actividades se complementarán en toda la Ciudad de Mendoza con promociones o degustaciones que ofrecerán vinerías y comercios adherentes en su propio local. Se les entregará afiches promocionales que los distinguirán como los locales que formarán parte de las celebraciones y en los que podrán exhibir los beneficios que brinden durante la Semana del Vino. Además, las fuentes de las plazas principales serán teñidas color Malbec, para acompañar la temática conmemorativa y las propuestas que ofrecerá la Capital Internacional del Vino.

Bodega Estancia Mendoza fue reconocida con una medalla en Vinalies 2015 para su Malbec Roble 2013.
En el marco de la 21º edición de Vinalies, uno de los concursos más reconocidos y prestigiosos del mundo vitivinícola, Bodega Estancia Mendoza obtuvo con su vino Estancia Mendoza Malbec Roble 2013, una Medalla de Plata. Vinalies Internacional 2015 se realizó a finales de febrero en la ciudad de París y contó con la participación de 150 miembros en el jurado que cataron más de 3.500 muestras de vino.
Este Malbec Roble 2013, 100% varietal,  fue criado en barricas de roble francés durante 6 meses y forma parte de la línea Premium de la bodega. En el mercado local se comercializa a un precio sugerido de $85.- en supermercados y vinotecas.  Esta es la primera oportunidad en que este vino recibe una medalla de plata en Vinalies Internationales.
Sobre Estancia Mendoza Malbec Roble 2013:
Variedad de Uva: Malbec
Vinificación: Levaduras seleccionadas y con temperaturas controladas no mayor a los 28ºC
Maceración prolongada con los orujos durante 30 días.
Fermentación maloláctica natural. Conservación en barricas de roble francés durante 6 meses.
Nota de cata:
Vista: rojo púrpura con matices violáceos. Nariz: Aromas a frutas rojas como ciruela, guindas y moras con notas de vainilla que le entrega el roble. Boca: armónico, bien estructurado. Taninos dulces y aterciopelados con final largo y persistente.
Acompaña: Carnes  asadas, pastas y quesos semiduros.
Temperatura de servicio: Entre 16º y 18ºC

DESTACADAS