Excluirían el nuevo impuesto al vino para promover al deporte

Excluirían el nuevo impuesto al vino para promover al deporte

Respecto de la exclusión de un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas, entre las que se incluye al vino, para promover el deporte, el Dr. Carlos Iannizzotto, gerente de ACOVI y vicepresidente de Coninagro, señaló:

“En el día de ayer logramos acordar con el poder legislativo y las entidades vitivinícolas la exclusión del artículo 50 de este proyecto de ley, que gravaba con 0,45 centavos a los envases de bebidas alcohólicas. Esto fue posible luego de varias gestiones explicando cómo iba a dañar a nuestra economía un impuesto de esa naturaleza.

Hoy tenemos una reunión a las 12 para ver cómo queda asentado  definitivamente.

Esto era una incongruencia. Por un lado, mezclar el alcoholismo, el tabaco, el deporte era un mensaje muy confuso con un perjuicio económico y otro perjuicio vinculado al consumo y la valorización de la industria vitivinícola, con un producto declarado bebida nacional, relacionado con el consumo responsable, la salud y que hasta ha sido calificada por instituciones académicas y científicas como un alimento.

Y de pronto, ser gravada con un nuevo impuesto en un momento de crisis y con un mensaje confuso, como si estuviéramos en contra del deporte, son muchos desatinos.

Finalmente, esperemos que esto termine bien y el deporte tenga su apoyo como tiene que tenerlo y nuestra industria pueda producir con la mejor calidad y cantidad de vinos.

A la vez, seguiremos buscando la forma de continuar con la pelea de fondo que es el precio del vino, buscando el modo para darles a nuestros productores un precio rentable y poder superar la crisis actual del sector”.

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