Productiva visita del Consejo de CONINAGRO en Mendoza

Productiva visita del Consejo de CONINAGRO en Mendoza

Los Representantes de las federaciones que componen la entidad nacional sesionaron en nuestra provincia y FECOVITA  fue la anfitriona por tres días. Pudieron visitar los viñedos y bodegas de la Cooperativa Norte Mendocino.

Junto al Gobernador

Durante su estadía en nuestra Provincia, los miembros de la Mesa Directiva  tuvieron la ocasión de ser recibidos en el despacho del gobernador de la provincia,  Lic. Alfredo Cornejo, al que le efectuaron una visita oficial.

Al término del encuentro con el gobernador,  Edelmiro Oertlin, Representante de FEDECO – Federación Entrerriana de Cooperativas, expresó: “Me sorprendió la hospitalidad del gobernador, sus ministros y equipo. Le pedimos que nos acompañe y dialoguemos sobre leyes y proyectos a nivel nacional que favorezcan a la producción, el trabajo, el crecimiento y el desarrollo de las regiones. Coninagro tiene muchas economías regionales y creemos que necesitamos el acompañamiento de los gobernadores provinciales para salir de las situaciones de crisis”.

Asimismo, Oertlin quien es también secretario de CONINAGRO, añadió: “Desde Coninagro tratamos con nuestro pequeño aporte encaminar los pedidos y reclamos, y avanzar también con aportes y propuestas de solución, que es lo más importante”.

Por su parte, el Vicepresidente Egidio Mailland (ACA) expresó que
«con el gobernador nos fue muy bien, nos escuchó y le gustó escuchar economías tan distintas. Encontró un punto de similitud entre la producción de vino, la leche y la yerba, cuyas problemáticas son las mismas. Fue un intercambio muy interesante”.

Jornadas de Visita a Viñedos de Valle de Uco

Para culminar la visita, Bodega Estancia Mendoza organizó una visita a la Casa Estancia Mendoza Wine Hotel, ubicada en Vista Flores, Tunuyán.

Allí fueron recibidos por el Ing. Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, y por los miembros del Consejo Directivo de la Federación vitivinícola.

Más allá de la belleza del lugar, único en su género, todos los participantes  pudieron conocer sus mejores vinos de la mano del Enólogo de Estancia Mendoza, Ángel Mendoza, quien los hizo saborear distintos productos de la zona.

Repercusiones de la visita

En cuanto a la visita a Casa Estancia Mendoza, Mailland expresó: “Mendoza siempre sorprende con algo nuevo. Veo que es una provincia que trabaja, que se desarrolla” y consideró como “muy positiva” la realización de las reuniones del Consejo en otro lugar.

Por su parte, el Consejero Marcelo Braidot (ACA) también brindó su testimonio: “Estos viajes permiten conocer mejor a las distintas federaciones que forman parte de CONIANGRO, en este caso Fecovita, y conocer como trabajan, la cantidad de productores y cooperativas que la componen».

«Es más que productivo porque podemos intercambiar y ver las cosas personalmente, como la experiencia de ir a conocer una finca y a un productor cooperativo, como se prepara durante el año, el cuidado intensivo que deben tener del agua”, expresó.

La visita culminó con éxito y las Federaciones de Cooperativas de todas la economías regionales del país, tanto granos, yerba, arroz, alcohol, algodón, té, lácteos, ganado, hortalizas y frutas pudieron tener una mirada más estratégica sobre la vitivinicultura y las economías regionales.

DESTACADAS