Se trata de una certificación que otorga la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), como parte de un plan de sostenibilidad, basado en la excelencia de sus productos para acceder a mercados que exigen esa normativa.
Alicia Galante, productora vitícola y vicepresidente de Fecovita, explicó que: «desde hace varios años venimos trabajando en visibilizar la sostenibilidad en toda la cadena productiva. Es parte de nuestra esencia ya que nuestro sistema cooperativo tiene como objetivo la sostenibilidad del productor primario a través de la integración a las cooperativas y estas a Fecovita para el fraccionamiento y comercialización de los vinos«.

La guía utilizada para alcanzar la certificación no es sólo un protocolo de amplio especto y de alcance local. De hecho, el esquema validado por COVIAR logró aval de reconocimiento de la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino).
«Desde el punto de vista del mercado, este tipo de normas nos ayudan a poder ingresar en países que las exigen y también satisfacer a muchos consumidores que le dan una gran importancia a la forma que fueron producidos los productos que consumen en las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, económico y social» apuntó Galante.
