Fecovita conmemoró su 34º aniversario junto a sus productores

Fecovita conmemoró su 34º aniversario junto a sus productores

El viernes 24 de octubre, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina (FeCoVitA) celebró un nuevo año de vida, con la presencia de más de 500 productores asociados, consejeros y directivos. El festejo se realizó en el espacio Toro Centenario, en el Departamento de Guaymallén, Mendoza.

FeCoVitA  fue fundada en 1980 por 20 cooperativas. Actualmente es el complejo vitivinícola cooperativo más importante de América, con 29 cooperativas asociadas que nuclean a más de 5.000 productores.

Cuenta con una política de crecimiento muy fuerte tanto en el mercado interno como externo y con una diversificación importante para satisfacer mercados cada día más exigentes y competitivos.

A su vez, implementa estrategias de mejora continua para disminuir los costos e incrementar la eficiencia, en pos de lograr el mejor precio posible para los productos de sus asociados.

Al dar la bienvenida a la cena, el presidente de la entidad Ing. Eduardo Sancho, se refirió a la situación crítica que se encuentra atravesando el sector vitivinícola y aseguró: “Estamos trabajando para levantar el precio del vino”.

Además, consideró: “Los 34 años de Fecovita merecen ser festejados por todos nosotros, los productores, y por todos aquellos que dieron su tiempo y pusieron parte de su vida por lo que es hoy Fecovita. Es mucha gente que dio su esfuerzo, voluntad y todo lo que tenía para que hoy estemos un poco mejor”.

La unión hace la fuerza

Sancho también subrayó la unión de las cooperativas: “Tenemos que festejar que estamos todos juntos. Estas crisis también se pasan todos juntos y en la medida que estemos unidos es más fácil superarlas. Lo único que nos puede romper es la separación”.

Y agregó: “Acá estamos las 29 cooperativas dispuestas a seguir luchando, porque ese es el espíritu de las cooperativas: tratar de cada día estar mejor y pelear por eso”.

Finalizando su discurso, Sancho agradeció especialmente a los Consejos de Fecovita y de ACOVI “que trabajan muy fuerte y permanentemente, con una llegada muy importante: han salido los problemas de la vitivinicultura en el diario La Nación y El Cronista Comercial planteado directamente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas”. También agradeció a los presidentes, enólogos, técnicos y administrativos de cada cooperativa por su trabajo.

Por último, invitó a los consejeros y presidentes de las 29 cooperativas al centro del salón para hacer un brindis exclamando: “Todos juntos podemos. Por Fecovita, por la vitivinicultura y por los productores, ¡salud!”.

DESTACADAS