Fecovita firmó convenio con un centro de investigación vitivinícola

Fecovita firmó convenio con un centro de investigación vitivinícola

Diario Uno- Viernes, 14 de agosto de 2015

Se trata del Institut Coopératif du Vin (Instituto Cooperativo del Vino) de Francia, considerado el líder mundial en calidad enológica.

Fecovita, el grupo vitivinícola más importante del país, firmó un convenio con el Institut Coopératif du Vin (Instituto Cooperativo del Vino ,  ICV) considerado el líder mundial en calidad enológica, con el objetivo de potenciar el nivel referido al asesoramiento de productores y la formación profesional de los enólogos de Argentina.

“Este convenio ratifica la decisión estratégica de Fecovita de sumar las mejores prácticas internacionales y, de esta manera, contribuir –de forma concreta– en el camino de mejora continua de la calidad de nuestro vino argentino, elaborado junto a nuestra cadena de valor conformada por nuestros productores y cooperativas”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de la entidad.

Qué es el ICV

El  ICV  es una empresa de estructura cooperativa, de gran reputación internacional, con sede central en Montpellier (Francia) que funciona como un centro de investigación enológica integral, que a su vez asesora en desarrollo sustentable, económico y social.

Su ámbito de actuación involucra a todas las etapas de la actividad, desde el viñedo, la elaboración del vino, el marketing y la comercialización. Por otro lado, tiene una gran labor en investigación y desarrollo, además de elaborar productos enológicos como levaduras y desarrollar innovadores métodos de vinificación.

El acuerdo celebrado contempla actividades de asesoramiento, intercambio de información sectorial, técnica y científica, además de prever la realización de proyectos conjuntos de investigación en enología.

Está previsto el desarrollo, en el ámbito de Fecovita, de un moderno laboratorio de análisis, con equipamiento de última generación.

El acuerdo beneficia a las cooperativas asociadas a Fecovita y Acovi, lo cual redundará en un claro beneficio para todos los actores de la cadena integrada, impactando en la calidad y la variedad de productos que estos ofrezcan a los consumidores.

DESTACADAS