Fecovita fue sede de capacitación internacional en Recursos Humanos

Fecovita fue sede de capacitación internacional en Recursos Humanos

Esta semana se realizó el IV Encuentro Consultivo Trinacional de grupos de trabajo en Recursos Humanos. Referentes del cooperativismo en Alemania, Brasil y Argentina se reunieron en Fecovita para organizar y debatir todo lo relacionado al tema de recursos humanos.

La propuesta principal del encuentro fue conocer el trabajo de las diferentes cooperativas de las diferentes zonas de Argentina y Brasil, las estructuras en RRHH y la presentación de los trabajos sistémicos en RRHH del sistema cooperativo alemán. Además, se discutió el proceso de formación de academias cooperativas, como así también objetivos y metas principales y prioritarios del proyecto en conjunto.

Algunos de los ejes de análisis fueron la mejora y promoción de iniciativas en educación e integración profesional, fortaleciendo los lazos de formación de trabajadores cooperativistas, tanto operarios como dirigentes. También se analizaron las posibles estrategias, evaluaciones, capacitaciones y estructuras en recursos humanos de las diferentes organizaciones.

Visitaron Fecovita y Acovi, Adriana Geier, de la Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos; Florencia Doná y Ariel Ramos, de Agricultores Federados Argentinos (AFA); Carlos Blanche y Raúl Colombetti, de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales; Eduardo Arabia, de Sancor Cooperativa de Seguros; Pablo Iacobucci, de Cooperativa Farmacéutica Mendoza; Ana Carina Pubull, de Cooperativas Vitivinícolas Mendoza y Claudio Manrique, representante de la Cooperativa El Cerrito de San Rafael. Además, de la Cooperativa La Riojana, Beatriz Funes y Marcela Ferreira participaron en el encuentro.

Además,  referentes de Brasil y Alemania quienes coordinaron los trabajos como Derli Schmidt, quien trabaja en la organización de las cooperativas de Río Grande Do Sul y es Coordinador de facultad del movimiento cooperativo (Escuela Superior de Cooperativismo); Arno Boerger, Coordinador General del proyecto de  la DRGV (Confederación Alemana de Cooperativas), Hartwig Breternitz, Elena Uriostegui, Christoph Plessow, Director adjunto de DGRV y Bernhard Smid (GFA).

DESTACADAS