Fecovita lanzará en San Juan el novedoso empaque vanguardista Bag in Box

Fecovita lanzará en San Juan el novedoso empaque vanguardista Bag in Box

Será en la planta de fraccionamiento San Juan Resero. Estarán presentes el gobernador Sergio Uñac y el presidente de Fecovita, ingeniero Eduardo Sancho. También participarán autoridades municipales y empresarios de la vitivinicultura local.

La nueva planta está dotada de la tecnología más moderna en su tipo en el país y es una de las más avanzadas en la región. La apuesta marcará un hito en materia de innovación y desarrollo en la industria vitivinícola argentina, permitiendo atender la tendencia de demanda, tanto del mercado argentino como de las principales plazas a nivel internacional.

Asimismo, con esta inversión genuina de capitales nacionales, se consolida la operación de Fecovita en San Juan, en la que está presente desde hace 10 años.

Bag in Box es una caja provista de tecnología vanguardista. En su interior contiene una bolsa hermética que abarca hasta los 3000 mililitros (equivalente al contenido de 4 botellas de vino). Esa caja en su parte inferior, dispone de un surtidor para disfrutar del contenido. Bag in Box tiene un cerrador hermético que permite al vino no oxidarse manteniendo la característica órgano – séptica del vino. El envase además prolonga la vida útil del contenido y permite que se pueda trasladar y consumir el producto una vez abierto el surtidor y por un mes en adelante.

Este producto responde a las más exigentes normas internacionales además de estar a la altura de la demanda de los consumidores. De esta manera Bag in Box se perfila para la exportación y hoy marcas como, Canciller, Toro Viejo y Cruz del Sur, ya empacan en Bag in Box.

Hoy Fecovita es la cooperativa vitivinícola más grande de América e integra la creación de valor, junto a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores con 25.000 hectáreas de viñedos en varias provincias. Con 273.000.000 litros comercializados en el 2015, llega a controlar más del 31 % del mercado argentino. Genera más de 1.000 puestos de trabajo en forma directa y cuenta con 12 centros de comercialización propios en todo el país.

DESTACADAS