Fecovita presente junto a «Los hombres de San Martín» la cantata sanmartiniana

Fecovita presente junto a «Los hombres de San Martín» la cantata sanmartiniana

Este año se conmemora el 165º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín.

Con tal motivo se presentó con el apoyo de Fecovita, en el Teatro Independencia, un gran espectáculo  de extraordinaria calidad artística: La Cantata Sanmartiniana “Los Hombres de San Martín» .

Historia:

El Gral. Don José de San Martín legó al pueblo argentino y en especial a nuestra zona Cuyo, de la cual fue gobernador intendente, un sinfín de valores que siguen alumbrando el camino de la Patria hasta nuestros tiempos.

En un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, ​ FeCoVitA adhierió al homenaje con la presentación de «La Cantata Sanmartiniana» que resalta la idiosincrasia y resistencia de este pueblo, los personajes que permitieron la gesta, y el legado humano y cultural que dejó el prócer más relevante que tuvo nuestro país.

«Los hombres de San Martín», tal es el título de este homenaje, se presentó el domingo 16 de Agosto, a las 21:30 hs. en el Teatro Independencia de Mendoza,  con letra de Jorge Sosa, música de Nicolás Diez y Lisandro Bertín y con un ensamble musical de catorce músicos y cantantes en escena.-

Se trata de un Show artístico Multimedia (cantantes, músicos y video)  escrito y dirigido por el talentoso Jorge Sosa.

El mérito de esta puesta es volver al ruedo cultural  a los grandes personajes que acompañaron a San Martín: Fray Inalicán, Fray Luis Beltrán,  El Tropero Sosa, Álvarez Condarco, Molinero Tejeda y La india Magdalena, entre otros.

Por su valor historiográfico y artístico es una obra imprescindible para los mendocinos. Por eso  desde FeCoVitA  acompañó este evento en esta fecha tan particular.

El público colmó las butacas del Teatro aplaudió de pié esta puesta mendocina de contenido patriotico.

DESTACADAS