Fecovita se posiciona entre los grupos vitivinícolas más grandes del mundo

Fecovita se posiciona entre los grupos vitivinícolas más grandes del mundo

Diario Los Andes – Sábado, 1 de agosto de 2015

En una visita a Francia la empresa concretó una crucial alianza con el grupo Vinadeis, por lo que, con 54 centros de producción y más de 5 mil productores, se ubica entre las principales del globo.

En el marco de Vinexpo 2015, una de las ferias vitivinícolas más importantes a nivel mundial, realizada recientemente en Burdeos (Francia), Fecovita y el grupo Vinadeis (ex  Val D’Orbieu – Uccoar) celebraron una alianza estratégica que proyecta el crecimiento internacional de ambos grupos.

“Con este acuerdo técnico y comercial que hemos firmado con la primera cooperativa francesa de vinos, estamos dando un paso concreto para generar más y mejores oportunidades para los 5.000 productores que conforman la cadena de valor de Fecovita”, señaló Eduardo Sancho, presidente de la Federación Vitivinícola.

El directivo agregó que “contamos con un plan estratégico de crecimiento y desarrollo que permitirá enfrentar los nuevos desafíos que nos plantea el mercado del futuro y estamos confiados en que este convenio contribuirá al beneficio directo de las 29 cooperativas que se articulan en Fecovita”.

La alianza plantea sinergias comerciales en diferentes mercados internacionales y cooperación técnica sobre las buenas prácticas de los viñedos a escala mundial,  irrigación, la elaboración, la crianza y también el ensamblaje de sus productos.

Como resultado de esta alianza, por una parte se articula  la presencia del grupo Fecovita en Asia vía filial Vinadeis en Shangai,  fortaleciendo así su equipo y dinámica comercial con tres personas locales dedicadas para atender todo el mercado asiático.

Además, la alianza implica la promoción del Grupo Fecovita y sus productos en Europa y una presencia activa sobre los mercados de vino a granel.

Por otra parte, este mismo acuerdo plantea que los productos de Vinadeis sean promovidos en el circuito de distribución que el grupo Fecovita posee en Brasil con oficinas propias en San Pablo.

También se iniciarán acciones conjuntas en el mercado de Estados Unidos y ambos grupos vitivinícolas tienen previsto lanzar productos en conjunto.

El acuerdo establece también un permanente intercambio entre técnicos agrónomos, enólogos, viticultores y jóvenes cooperativistas para capacitarse en ambos países.

DESTACADAS