Formando líderes cooperativistas

Formando líderes cooperativistas

En el marco del Programa de Formación de Líderes (FFLIP) de la Secretaría de Gestión Productiva dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, ACOVI y JUCOVI se reunieron con referentes nacionales para debatir y generar trabajos en conjunto concernientes a la capacitación de dirigentes cooperativos.

Romina Bouvier, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Integración Productiva, y Paula Benardoni, Coordinadora de visualización de información, de la misma secretaría dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, se reunieron con el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, y  Santiago Sancho, encargado de Relaciones Institucionales de JUCOVI.. Además, estuvo Alejandro Martínez, Asesor de Casas de la Producción de la provincia de Mendoza.

En la reunión realizada en las oficinas de la Asociacíón, la Directora Nacional Fortalecimiento Institucional y su equipo explicaron el programa nacional enfocado en la formación de futuros líderes productivos institucionales cuya presentación se realizará en Mendoza este viernes 28 de julio en el Arena Maipú.

«Generamos debates en torno a temas relacionados a la juventud y el cooperativismo. Ambas instituciones creemos que la juventud debe ser uno de los principales protagonistas en el mundo agropecuario», manifestó el Dr. Vicchi finalizada la reunión.

«Coincidimos en la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes en liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo de emprendimientos propios», sumó.

El fortalecimiento Institucional y el desarrollo de jóvenes, la importancia de la empresa familiar, el arraigo rural y la posibilidad con la que cuenta el joven cooperativista para el uso productivo de la tierra como también la posibilidad de creación de empresas de servicio, viveros y actividades relacionadas a la vitivinicultura y al sector cooperativo fueron algunos de los temas que se mencionaron.

Por último, se estableció una agenda de trabajo en conjunto, argumentando la importancia seguir fortaleciendo la economía local de la mano de la integración que promueven instituciones como ACOVI, FECOVITA y CONINAGRO.

DESTACADAS