«Foro de Economía Social», un espacio para pensar el tercer sector

«Foro de Economía Social», un espacio para pensar el tercer sector

El próximo sábado 17 de junio a partir de las 9.30 en la Enoteca (Calle Peltier 611, Ciudad) se desarrollará el Foro sobre Economía Social organizado por el ITES (Instituto para la Transformación del Estado y la Sociedad). En este encuentro se presentará el libro “Manual de Economía Social” escrito por el contador Domingo Godoy, el cual abrirá un espacio de reflexión acerca de la temática.

El libro incluye conceptos de la economía con carácter filosófico. Cuenta con tres capítulos muy interesantes que describen el modelo de la economía social contrapuesto al modelo de la economía clásica, remarcando la importancia que tiene en el desarrollo el denominado tercer sector, en el que se diferencia y toma valor el capital humano y social, y el cual tiene como objetivo el desarrollo del bien común que hace resaltar el rol del hombre como hacedor y destinatario de la economía, basándose en los principios de la productividad y producción como disparadores del desarrollo y crecimiento generando cadenas de valor.

«La gente está viviendo para la economía y no al revés. Queremos informar y enseñar con este manual a los trabajadores de la economía social y los docentes», señala Godoy.

«Toda economía debería ser social. En ella está la persona primero, a la cual se le reconoce la propiedad, va a tener mayor libertad, mejorando su situación y la de toda su familia».

El Manual define una ley de reciprocidad, rescata el intercambio haciendo hincapié en un sistema de mercado que colabore con la justicia y propone la vigencia del principio de subsidiaridad. También, Domingo Godoy, ahonda en el desarrollo del asociativismo y propone el trabajo en equipo y la calidad dirigencial como factores claves para el fomento de este modelo.

En el Foro estarán presentes y disertaran también, Eduardo Sancho, Alberto Rodriguez y Omar Félix, donde contaran sus experiencias sobre economía social desde las perceptivas del trabajo, la producción y las políticas públicas.

DESTACADAS