Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas: Convenio entre autoridades de Argentina y Chile

Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas: Convenio entre autoridades de Argentina y Chile

Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales de la industria, el lunes 8 de mayo se dio inicio a la sexta versión del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, el cual cuenta con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, España, Francia, Uruguay y Chile, quienes debaten sobre las experiencias de cada país y respecto a las mejoras a las cuales se debe someter el modelo, para lograr su fortalecimiento.

Durante la jornada, los representantes se dividieron en tres delegaciones, presidentes de cooperativas, jóvenes y comisión técnica. Este último grupo visitó la Viña Falernia, recorrió el campo experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), que está dentro de los cooperados de Capel, y participó de un esquinazo en Montegrande para luego conocer la escuela y mausoleo de Gabriela Mistral.

Al cierre de la jornada, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Hermandad y Cooperación” entre el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y la Intendenta de la localidad argentina, Chilecito, Silvia Gaitán.

“Para nosotros es muy importante reafirmar los compromisos de hermandad que tenemos con Argentina y con el resto de los países. Estos son fundamentales para trabajar en conjunto, progresar y desarrollarnos. Paihuano necesita de la cooperación, por eso esperamos seguir firmando convenios como el de hoy.”, aseguró Hernán Ahumada, Alcalde de Paihuano.

Durante el martes, las actividades estuvieron concentradas en la ciudad de Vicuña, donde a las 19.30 horas se llevó a cabo la firma de un segundo convenio de “Hermandad y Cooperación”, esta vez entre el municipio de esa zona y el Departamento de Pocito de Argentina. Participaron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Intendente de la localidad argentina, Fabián Aballay.

El miércoles, en tanto, la subsecretaria de Economía,  Natalia Pergentili, encabezará en La Serena el seminario “Enseñanzas y proyecciones del mundo cooperativo”.

DESTACADAS