Fundamental convenio entre Acovi e Irrigación para la implementación de técnicas de riego más eficientes

Fundamental convenio entre Acovi e Irrigación para la implementación de técnicas de riego más eficientes

Recientemente se firmó un acuerdo entre la  Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) y el Departamento General de Irrigación. El convenio tiene por objeto la realización de actividades conjuntas entre las partes con la finalidad de que los asociados de ACOVI con el acompañamiento del DGI implementen técnicas de riego más eficientes. A tales fines las partes llevarán adelante, entre otras, tareas las que se describen a continuación:

1) Un cuerpo de profesionales Ingenieros de FECOVITA controlarán la implementación  de las recomendaciones de riego que el DGI ha formulado.

2) El DGI elaborará un informe con la georeferenciación de parcelas asociadas a ACOVI identificando las propiedades con o sin perforaciones.

3) ACOVI realizará un relevamiento de productores predispuestos a implementar el sistema de riego acordado, como así también de aquellos dispuestos a formar  consorcios de usuarios de aguas subterráneas e invertir en implementación de  modernos sistemas de riego.

4) El DGI mantendrá informado a ACOVI sobre las actualizaciones de los balances hídricos.

El convenio tendrá una duración de 2 añoscon posibilidad de prórroga por un año más de así estimarlo conveniente las partes.

En cuanto al artículo 3, en toda circunstancia o hecho que tenga relación con el presente instrumento las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán particularmente en consecuencia, las responsabilidades consiguientes.

Se deja expresa constancia que la suscripción del presente convenio no significa un obstáculo para que el  DGI o ACOVI, en forma conjunta o individual puedan celebrar otros acuerdos con idéntica finalidad con otras entidades o instituciones del país o del extranjero.

Es importante destacar que se observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración y las mismas se basarán en los principios de buena fe y cordialidad en atención a los altos fines perseguidos en común con la celebración  del presente convenio. Designando como representantes de las partes al Ing. Agr. Guillermo Cuneo por el DGI y al Ing. Agr. Daniel Massi por ACOVI.

Las partes se comprometen a resolver en forma directa y amistosa entre ellos y por las instancias jerárquicas que correspondan, los desacuerdos y discrepancias que pudieran originarse en el planteamiento y ejecución de las actividades objeto del presente acuerdo.

DESTACADAS