Gaspar Alonso: «La unión hace la fuerza»

Gaspar Alonso: «La unión hace la fuerza»

Todos los años se celebra el Día Internacional del cooperativista y es un momento para resaltar los valores que nos mantienen en pie y la motivación de todo el trabajo que realizamos. El cooperativismo nace de la necesidad de la gente de estar unida. Y la unión hace la fuerza. Creo que ser cooperativista es lo máximo a  lo que puede aspirar un productor, porque de ahí nace su estabilidad. Desde la cooperativa tiene la alianza necesaria para poder seguir viviendo.

Los valores del cooperativismo son valores de familia. En mi cooperativa nunca decimos que nos reunimos los socios, decimos que nos reunimos en familia, porque nos consideramos así. Tenemos tantos años de estar juntos y estar bregando por los mismos temas. En los momentos difíciles  se demuestra si el grupo está unido, cuando salimos a apuntalar al que tiene problemas.  Los  que ya llevamos años en el cooperativismo sabemos de la alianza y los beneficios que tiene, por eso queremos inculcarle a la gente joven lo que esto significa.

Gaspar Alonso es productor vitivinícola de la Cooperativa Real del Padre (San Rafael – Mendoza) y Vicepresidente de Fecovita y Acovi.

DESTACADAS