Gira técnica de ingenieros asesores de cooperativas

Gira técnica de ingenieros asesores de cooperativas

Los asesores técnicos de cooperativas vitivinícolas participaron en diciembre de una gira técnica, en el marco de las capacitaciones mensuales realizadas por el equipo.

En primer lugar, se realizaron visitas a fincas de productores de la Coop. El Poniente y Coop. Brindis, en las que se observó la transformación de sistemas de conducción de distintas variedades a Casarsa modificado, adaptados a las distintas realidades y condiciones preexistentes. En ese contexto, se analizaron las ventajas del mismo y los desafíos y dificultades que debieron atravesar los viñateros en el proceso de cambio. También se intercambiaron diferentes miradas y consultas de las citadas experiencias con el ingeniero asesor de la cooperativa, Luis Romero.

A continuación, se realizó una exposición sobre Calibración de Maquinaria Agrícola a cargo del Ing. Velo, quien presentó algunos productos y señaló las ventajas de calibrar la maquinaria agrícola tanto en la eficiencia de aplicación de agroquímicos y el ahorro de los mismos, mostrando distintos dispositivos que usualmente deben evaluarse para esto.

Luego, la Ing. Elena Palazo del INTA expuso las novedades del Programa Cambio Rural II y su nuevo coordinador Patricio Quinos.

Cosecha Mecánica

Por último, el Ing. Daniel Massi explicó la propuesta presentada en el Consejo para brindar el servicio Cosecha Mecánica en la vendimia 2018. Se mostró el programa tentativo de cosecha  con las hectáreas y zonas a cosechar, se recordaron los requisitos que deben cumplir las fincas para garantizar una óptima cosecha y explicó una comparativa de costos entre cosecha mecánica y manual según los quintales y el precio del tacho. 

 

DESTACADAS