Gral Alvear: Capacitación en poda y cosecha mecanizada para productores cooperativos

Gral Alvear: Capacitación en poda y cosecha mecanizada para productores cooperativos

La reunión técnica se realizó el 30 de mayo en las instalaciones de la Cooperativa Algarrobo Bonito, con una importante concurrencia de cerca de 75 productores.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa, Víctor Rigoldi, quien comentó las últimas novedades, principalmente en relación a los operativos de compra conjunta. También se refirió a las ventajas comparativas que aquellos productores integrados tienen en relación a aquellos que no lo están.

Charlas técnicas

El primer tema tratado fue PODA DE VIÑEDOS, llevado a cabo por el Ing. Mauro Silvestre (AER INTA General Alvear). El especialista remarcó algunas consideraciones a tener en cuenta durante la operación y los ajustes que deben a realizar aquellos productores interesados en cosechar mecánicamente.

Luego se conversó sobre COSECHA MECANIZADA. El ing. De la cooperativa, Jesus Vazquez, se refirió al servicio que FECOVITA ofrece a sus productores integrados, cómo es el funcionamiento de la metodología administrativa y de la gestión a campo, las exigencias del sistema, aspectos a considerar que permitan el correcto ingreso de la máquina, comparación de costos y punto de equilibrio entre sistema de cosecha convencional y cosecha mecanizada.

Para complementar, se mostraron vides y fotos tomados en los viñedos de los productores que utilizaron el servicio durante la cosecha 2017. En ese sentido, el productor Walter Lopez pudo compartir su experiencia.

Para concluir se compartió un ágape entre todos los asistentes.

DESTACADAS