Granizo: «Está el compromiso para que se declare la emergencia»

Granizo: «Está el compromiso para que se declare la emergencia»

Después de la caída de piedra en el este y norte provincial, el cooperativismo vitivinícola ha venido trabajando para que se declare la emergencia en los municipios y aliviar de esa forma a los productores de la zona.

En diálogo con Cadena 3, Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI,comentó: «Presentamos una nota a los municipios de Lavalle y San Martín solicitando al Concejo Deliberante, que es el primer paso, la declaración de emergencia. Ellos están muy comprometidos para en el corto plazo declarar la emergencia». Incluso, con una rápida gestión y acuerdo entre sus miembros, el concejo de San Martín ya logró esta declaración que permite disponer de fondos para aliviar la situación de los afectados.

Además de dichas gestiones, desde ACOVI se ideó un sistema para hacer llegar al Estado los datos concretos de los daños. «Hemos logrado recientemente un convenio con la Dirección de Contingencias Climáticas. Hemos habilitado una plataforma para que todas las cooperativas nos envíen el listado de los productores afectados y nosotros cargar las denuncias por granizo», comentó Vicchi. El sistema funciona tanto para asociados como para terceros de las cooperativas y se puede conocer los detalles haciendo click aquí.

 

DESTACADAS