Histórica manifestación de productores vitivinícolas – GALERÍA

Histórica manifestación de productores vitivinícolas – GALERÍA

En una histórica manifestación, más de 5.000 productores de uva y vino de los distintos departamentos vitivinícolas de Mendoza marcharon a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo por medidas para salir de la crisis terminal que atraviesa el sector.

Los viñateros, bodegueros y trabajadores vitivinícolas se movilizaron hasta el centro de la Ciudad en más de 1.500 tractores, camiones, micros y vehículos.

Por el bajo precio del vino, resultado del excedente de stock ocasionado por equivocadas medidas del Gobierno y del Instituto Nacional de Vitivinicultura – INV, los productores no puedan afrontar los costos de la próxima Cosecha 2015.

Por ello, desde mediados de 2014, las entidades vitivinícolas vienen solicitando a los gobiernos provincial y nacional, los fondos necesarios para tonificar el precio, entre otras medidas como respetar el acuerdo Mendoza-San Juan destinando al menos un 35% para diversificación, créditos accesibles para Cosecha y Acarreo, y la urgente sanción de la Ley de Edulcoración con Jugos Naturales.

A pesar de las reiteradas reuniones y planteos, una y otra vez, el Gobierno desoyó los reclamos de la industria madre de Mendoza.

La angustia y desesperación de los productores vitivinícolas que los motivó a recorrer cientos de kilómetros desde sus fincas y viñedos está fundamentada en que están a solo 15 días de comenzar la Cosecha de la uva (vendimia) y aun no reciben soluciones concretas por parte del Gobierno.

Pese a que ayer la Presidenta Cristina Fernández anuncio un plan junto a los gobernadores de Mendoza y San Juan, el malestar sigue en el sector, dado que las medidas planteadas no solucionan el problema de fondo.

Sin embargo, el Gobierno provincial ha prometido anunciar el lunes cómo se implementará el salvataje.

DESTACADAS