Economías Regionales y pesada carga tributaria: Reunión con Macri

Economías Regionales y pesada carga tributaria: Reunión con Macri

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, participó el martes 3 de la reunión con el presidente de la nación Mauricio Macri junto con la Mesa de Enlace. El tema principal era el pedido de no dar marcha atrás con la quita de retenciones a la soja pero además se le pidió políticas diferenciales para las distintas áreas productivas.

Al finalizar el encuentro, Iannizzotto declaró: «Fue una buena reunión porque el presidente fue contundente en despejar toda duda de que no está previsto modificar el régimen de retenciones para la soja, en el cuál se van descontando los porcentajes ya establecidos. Tampoco aumentará retenciones en ningún otro tipo de siembra o cereal. Creo que es una muy buena señal por los rumores que había».

Dentro de la reunión también hablaron sobre las medidas del gobierno nacional sobre el sector agrario y el apoyo de las entidades. «Ojalá que se pueda ir trasladando ese espíritu de la baja de impuestos a las otras economías regionales que no tienen retenciones pero sí una carga tributaria provincial o municipal muy grande y pesa sobre el bolsillo de los productores», analizó el directivo de ACOVI.

 

Iannizzotto remarcó que al menos en el tema específico de retenciones quedaban con tranquilidad para afrontar la delicada situación del campo. De todas formas, en la reunión también hablaron sobre poder concretar acuerdos sectoriales «para ver si podemos establecer políticas diferenciales porque hay muchas economías y situaciones muy agobiantes».

DESTACADAS