Iannizzotto: «El cooperativismo puede ayudar a combatir la pobreza y el desempleo»

Iannizzotto: «El cooperativismo puede ayudar a combatir la pobreza y el desempleo»

En el marco de la Fiesta Nacional de la Gandería 2017, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, junto a una comitiva de FECOVITA y ACOVI, se reunió con los productores de las cooperativas del sur provincial para dialogar y conocer más la realidad de los productores, como así también plantear gestiones que se están realizando.

«Dos de los flagelos que más preocupan al Estado y al gobierno son el desempleo y la pobreza. El cooperativismo puede ser una herramienta válida para contribuir a disminuir esos índices siempre desde la ruralidad», enfatizó Iannizzotto, al plantear las distancias que se generan entre el Estado y el sector privado. «Tenemos que ayudar a lo público, que no se convierta en enemigo de lo privado, sino que se trabaje en conjunto».

“El asociativismo es una opción para que la ruralidad de General Alvear siga siendo una opción de vida, de extensión de la producción y desarrollo de toda la población”, dijo Iannizzotto.

“Tenemos varios desafíos”, expresó y sumó, “Financiamiento, lo referido a lo hídrico, de producción y climatología entre tantas más. Debemos saber cuáles son las principales y cómo las gestionamos para lograr beneficios para nuestros productores y para el departamento”.

“Lo mejor que le puede pasar a las cooperativas de la zona es que el departamento tenga fuerza a nivel provincial, tenga protagonismo en el Departamento Gral. de irrigación, en el Fondo para la Transformación para poder crecer”, sintetizó.

Potenciar a los jóvenes como futuros líderes

En la reunión, el también productor vitivinícola y directivo de FECOVITA, dejó un mensaje de motivación a los jóvenes cooperativistas de JUCOVI, quienes participaron de la reunión y de la Fiesta de la Ganadería.

“Los jóvenes tienen la gran chance de generar liderazgo, que no es ser superior a otro, es ser servidor de otros”, manifestó. “Uno conduce para que mejoren las personas que están alrededor. Y los jóvenes pueden liderar en la gestión. La importancia de JUCOVI es que todos los días pelean por la posibilidad de mejorar la finca, la producción y a los productores. Tenemos que saber cómo hacer de las pequeñas cosas, se vuelvan grandes”.

Por último, varios productores de las cooperativas asociadas a FECOVITA y ACOVI le acercaron las principales preocupaciones con las que viven y se charlaron las estrategias para mejorar en esos aspectos y fortalecer al cooperativismo de la zona.

Participaron de la reunión,  José Luis Matellanes, Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Alvear y cooperativista asociado; Alejandro Gutiérrez, Consejero del Departamento General de Irrigación por el Río Atuel; directivos de las principales entidades de la zona y los miembros de JUCOVI.

DESTACADAS