«Es positivo que un presidente hable de Economías Regionales»

«Es positivo que un presidente hable de Economías Regionales»

En una visita de CONINAGRO a Santa Fe, el presidente de la entidad y directivo de ACOVI, Carlos Iannizzotto, hizo referencia al discurso del presidente nacional Mauricio Macri. «En un momento delicado y complejo, Macri hizo mención a las Economías Regionales. Es un buen antecedente que reconozca el problema. Lamentablemente no mencionó muchas soluciones pero estamos trabajando en eso», comentó el referente agropecuario.

La reunión de ayer en Santa Fe fue para participar de un evento con productores y con la CAR Santa Fe (Comisión Asesora Regional), donde también disertó la economista Silvina Campos Carles. En cambio, este jueves estará en Entre Ríos, en una forma de conocer en profundidad las realidades de las cooperativas y productores integrados.

Al ser consultado por los sectores más complicados, Iannizzotto mencionó a la lechería, el tabaco y el algodón, junto con dificultades del vino. «El martes tuvimos una reunión con la mesa vitivinícola, que también está en una situación complicada ya que el marco exportador no se da. La mayoría de las provincias están en una situación de conflicto en función de una tasa de interés que impide que la faz productiva arranque, un mercado interno muy recesivo y con el aumento muchos costos», sintetizó.

 

Otro de los temas que se conversó  fue que el Estado gastaba más de los recursos que recaudaba. En contrapartida, al sector privado no le daban herramientas para poder traer las divisas que el país necesita y generar empleo.

Una de las preguntas fue si era positivo que Mauricio Macri reconociera estas dificultades. «Me genera una expectativa positiva porque CONINAGRO está trabajando muy firmemente por un proyecto de ley de Economía Regionales. Hay que establecer políticas diferenciadas urgentes para que puedan salir de esta situación de agobio y de precios bajos», contestó el directivo.

DESTACADAS