Iannizzotto: “Estamos trabajando en un acuerdo de inversión productiva”

Iannizzotto: “Estamos trabajando en un acuerdo de inversión productiva”

El presidente de Coninagro y gerente de ACOVI, Carlos Iannizzotto habló con Canal 9 de la economía en plena flexibilización de la cuarentena y la vuelta paulatina de la actividad.

Indicó que “nosotros gracias a Dios hemos podido trabajar y lo que se necesita ahora es establecer puentes para que aquellas empresas agroindustriales, las pyme que han tenido una conducta ejemplar, honrando sus obligaciones y dando trabajo, hay que flexibilizar la situación financiera y que se puedan poner a trabajar, porque esto es lo que va a dar trabajo que hoy es el tema central que necesita la economía argentina”.

Además el referente de ACOVI se refirió a como se vive la actualidad en su sector.  “Nuestro sector está invirtiendo todos los días, en fertilizantes, en riego. Lo que buscamos es que haya  una política cambiaria transparente y competitiva, que exista un dólar competitivo y no enmarcado por las especulaciones y sí por una política exportadora agresiva y luego la reactivación en el mercado interno. En ese sentido estamos trabajando en un acuerdo de inversión productiva, la inversión tiene que ser alentada a través del sistema tributario, que nos saquen de encima un pie en las empresas y que se las aliente a ponerse de pie”.

DESTACADAS