Iannizzotto: “No hay cabida para ningún tipo de retención”

Iannizzotto: “No hay cabida para ningún tipo de retención”

Carlos Iannizzotto presidente de Coninagro y gerente de ACOVI habló con Cadena 3, expresó que están esperando que el flamante ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra se reúna con la Mesa de Enlace. Las entidades rurales resumieron en un documento de 14 puntos las necesidades del sector. Además de evitar una mayor carga impositiva en relación a retenciones y otros tributos, se señala el tema financiero.

“Queremos tener una reunión con el Ministro para poder profundizar muchos de los aspectos que nuestros productores en nuestras cooperativas y Pymes están esperando señales concretas. Está la urgencia de la siembra, de la cosecha, las distintas economías regionales”, remarcó.

Con relación a las cargas impositivas como es el caso de las retenciones, el gerente de ACOVI detalló: “Ese es un punto central sumado el tema financiero, ese es el otro eje principal. La necesidad de pasar de un financiamiento especulativo a uno productivo. Necesitamos prefinanciamiento, hay que ver que va a pasar con los reintegros a la exportación”.

Iannizzotto determinó que es necesario determinar un plan de 15 años para la Argentina. “El otro eje es consensuar un plan de 15 años para Argentina donde haya previsibilidad, donde haya producción, agregado de valor para que haya trabajo en esta lucha contra el hambre”, aseveró.

Asimismo también hizo mención al tema retenciones. “En este contexto no hay cabida para ningún tipo de retención, con la presión tributaria que existe, sin financiamiento, con los precios de los commodities y la situación de recesión de las economías regionales. No hay lugar para retenciones, la propuesta que hacemos nosotros es que hay lugar para replantear una agenda productiva y ver desde allí como queda parado la situación para un armado tributario”, aseguró.

Y añadió: “Como dijo el ministro de Economía (Martín Guzmán), no hay lugar para un ajuste fiscal, hay lugar para replantear una agenda productiva, tiene que haber políticas diferenciales conforme a las distintas regiones y producciones”.

DESTACADAS