Iannizzotto, Fernández Sagasti y una oportunidad para el agro mendocino

Iannizzotto, Fernández Sagasti y una oportunidad para el agro mendocino

En el marco de una serie de encuentros entre la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y los precandidatos a gobernador de Mendoza, el presidente de la entidad Carlos Iannizzotto se reunió en la provincia con la aspirante por Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti.

“Mendoza necesita que sus dirigentes sean conscientes de la oportunidad que tiene la provincia en el mercado mundial de alimentos”, explicó el presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI. En ese sentido, Iannizzotto afirmó que los políticos, en especial quienes aspiran a la gobernación, tienen que oír lo que piensa la gente que produce en el campo.

El encuentro varió con temas que fueron desde la minería y el agua, hasta las inversiones de infraestructura y la representación de Mendoza ante la Nación. El rol de Sagasti cobró fuerza en el último punto por ser actualmente senadora nacional por la provincia.

“Tenemos que ir a la Nación juntos, falta voluntad política para reactivar obras que son importantes como (el dique) Los Blancos. Creemos que hay que avanzar con mirada solidaria, el cooperativismo puede ser una forma de evitar el desarraigo rural”, comentó la precandidata. Así mismo, Sagasti consideró que las entidades agrarias debían tener un rol firme para proponer inversiones, de manera que los recursos que se cobran en impuestos regresen y sirvan al crecimiento.

Al finalizar el encuentro, Iannizzotto rescató parte de sus palabras: “Debemos ir juntos ante la Nación. Tenemos un país unitario y debemos bregar juntos, gobierno provincial, gobierno municipal y entidades, para que se devuelva a las provincias autonomía y volvamos a recrear la matriz productiva mendocina para que el oasis no se siga achicando como en este momento”.

DESTACADAS