Importante encuentro con funcionarios de Agricultura de Nación

Importante encuentro con funcionarios de Agricultura de Nación

La reunión se realizó el miércoles 20 de abril, en la Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Por parte del sector cooperativo vitivinícola, estuvieron el presidente de Fecovita y ACOVI, Ing. Eduardo Sancho, y el gerente de ACOVI y vicepresidente de Coninagro, Dr. Carlos Iannizzotto. También participó el presidente de Coninagro, Egidio Mailland.

Fueron recibidos por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Ricardo Negri, junto con técnicos vinculados al área de las Economías Regionales.

Luego del encuentor, Iannizzotto señaló: «Explicamos y explayamos la problemática vitivinícola y el rol que cumplen en este contexto ACOVI y Fecovita»,

Además, se conversó sobre la coyuntura a la cual «vemos sumamente preocupante» y sobre «la ayuda que se va a necesitar este año para capital de trabajo, por los daños que sufrieron los productores, principalmente por inclemencias climáticas».

Asimismo, el dirigente cooperativista explicó que se plantearon varios proyectos de largo alcance, estructurales, «Uno está vinculado a una mayor asistencia técnica por parte de los ingenieros para lograr una reestructuración en lo que se refiere al tema vid y para lograr una disminución de costos».

Otro de los proyectos presentados se refiere a mejorar la gestión de las cooperativas y propiciar una mayor capacitación.

«Los funcionarios expresaron que van a estudiar la forma y el modo para financiar estos aspectos. De parte nuestra, presentamos estudios con el detalle de las necesidades y montos para realizarlos. Quedamos en contacto para empezar con los distintos pasos a través de las instituciones involucradas como el INTA, INAES, Banco Nacion, etc», añadió Iannizzotto.

Por último, destacó el conocimiento de los funcionarios respecto de la realidad del sector vitivinícola y la predisposición para estudiar los temas tratados.

DESTACADAS