Esta semana concluyeron las reuniones de los cinco Consejos Regionales de FECOVITA en el Este, Norte, Valle de Uco, Sur y Centro de Mendoza. Los encuentros contaron con una importante concurrencia y una amplia participación de productores y directivos de las cooperativas asociadas.
En estas oportunidades, se presentó y aprobó el balance anual de FECOVITA. “Tal como se demostró en una de las partes del balance, FECOVITA ha pagado un 10-15% más que lo que dice la Bolsa de Comercio en los registros de convenio. Esto muestra la solidez y el crecimiento de la empresa. Y que el movimiento cooperativo está impulsando día a día a que el precio del vino sea mejor”, señaló el Dr. Carlos Iannizzotto. “Esto nos anima mucho, porque muestra que estamos a favor de los productores”.
Los productores aprovecharon las reuniones para compartir sus visiones sobre la realidad vitivinícola actual. “La inquietud principal es el momento que está viviendo la vitivinicultura y los productores, vinculado a la rentabilidad. Pero el asociativismo y el hecho de estar nucleados y vinculados nos da ánimo para seguir bregando para mejorar la situación de la producción”, contó Iannizzotto.
“La gran concurrencia y participación que hubo en los Consejos muestran que FECOVITA es la unión de los productores y su misión es la defensa de ellos y sus cooperativas. Esta es la materia prima que trabaja FECOVITA y gracias al esfuerzo de todos seguimos adelante y con la ilusión de poder mejorar nuestra situación”, añadió el directivo cooperativista.
“FECOVITA ha pagado un 10-15% más.”Esta conclusión se desprende del balance que se presentó recientemente y fue aprobado por los Consejos Regionales de toda la provincia. “Esto muestra que el movimiento cooperativo está impulsando día a día a que el precio del vino sea mejor”.