14/08/2015 Fuente: ecocuyo.com
El grupo vitivinícola firmó un convenio con el Instituto Cooperativo del Vino de Francia con el objetivo de potenciar el nivel referido al asesoramiento de productores y la formación profesional de los enólogos de Argentina.
FeCoVitA firmó un convenio con el Institut Coopératif du Vin (Instituto Cooperativo del Vino – ICV) considerado el líder mundial en calidad enológica, con el objetivo de potenciar el nivel referido al asesoramiento de productores y la formación profesional de los enólogos de Argentina.
El ICV es una empresa de estructura cooperativa-privada, de gran reputación internacional, con sede central en Montpellier (Francia) que funciona como un centro de investigación enológica integral, que a su vez asesora en desarrollo sustentable, económico y social.
También está previsto el desarrollo, en el ámbito del grupo vitivinícola FeCoVitA, de un moderno laboratorio de análisis químicos, con equipamiento de última generación.
Beneficios para los productores
Todos estos aspectos derivados del acuerdo podrán ser aprovechados por las cooperativas asociadas a FeCoVitA y ACOVI, lo cual redundará en un claro beneficio para todos los actores de la cadena integrada, impactando en la calidad y la variedad de productos que estos ofrezcan a los consumidores.