(2 minutos de lectura estimada de la nota)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que, atendiendo las solicitudes de los productores, se extiende el plazo hasta el próximo 26 de agosto para que los productores vitícolas se inscriban tanto para la asistencia con feromonas como para comercializar uva en fresco, y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste (SMI).

¿Dónde?

Junín (de lunes a viernes de 9 a 13 horas): Agencia de Extensión Rural INTA, ubicada en Carril Isidoro Busquets, en La Colonia.

Rivadavia (miércoles y viernes de 9 a 13 horas): Oficina del Senasa, en Wenceslao Nuñez 655.

San Juan (de lunes a viernes de 9 a 13 horas): Centro Regional Cuyo del Senasa, ubicado en Av. 25 de Mayo, esquina Carlos M. de Alvear, Capital.
Para mayor información, llamar a los teléfonos 0261 4984131 / 4985011 (Mendoza), 0264 4231341 (San Juan) o bien a los correos electrónicos lobesiamendoza@senasa.gob.arlobesiasj@senasa.gob.ar.

Asistencia con feromonas para el control

En la provincia de Mendoza se asistirá a los productores ubicados en los siguientes departamentos: San Martín (distritos de Palmira y Chimbas); Junín (distritos de Medrano, Barriales, Rodríguez Peña y ciudad de Junín), Rivadavia (distritos de Medrano, Reducción, Los Arboles, La Libertad y Andrade); Maipú (distrito de Barrancas) y Luján de Cuyo (Carrizal Este).

En San Juan se deben inscribir los productores que se encuentren dentro de un área cuarentenada en los departamentos de Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Albardón.

La propuesta es colaborar con todos los productores que hagan efectiva su inscripción, exclusivamente de los distritos mencionados, y recibirán hasta 30 hectáreas por productor. Quienes excedan esta superficie, deberán completar el control a su cargo, sea con químicos o feromonas.

Para comercializar uva en fresco

Dicho procedimiento está dirigido a los que deseen comercializar el producto y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste.

Al momento de su presentación los productores serán inscriptos o se validará su inscripción, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios del Senasa (RENSPA).

Por último, el Senasa recuerda, que si la fruta fresca de vid producida en Mendoza y San Juan tiene como destino las regiones de Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM