(1 minutos de lectura estimada de la nota)

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, viajó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Buenos Aires) para acompañar las gestiones de los gobiernos provincial y municipal.

“En primer lugar, la declaración de emergencia permitirá eludir el tema impositivo de forma inmediata. Además de ello también es necesario llegar con ayuda financiera. El sistema cooperativo pondrá a disposición la línea de microcréditos y en línea general vamos a solicitar un línea especial para sortear esta emergencia”, afirmó Iannizzotto.

“El gobierno nacional está a cargo de la declaración de emergencia. Aquí debe haber una intervención urgente del Banco Central y del Ministerio de Hacienda para que habiliten los fondos. Haremos las gestiones también en esos ámbitos”, declaró.

La tormenta provocó desastres en 6.033 hectáreas en una franja que arrancó en calle 4 y se extendió hasta la 28, según el informe comunal. Desde ACOVI expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados y nos ponemos a disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM