(2 minutos de lectura estimada de la nota)

La Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI) realizó el sábado 1 su asamblea con representantes de las juventudes asociadas. De esta forma la organización, integrada por hijos y nietos de productores asociados a FECOVITA, se consolida y se prepara para el recambio de autoridades que se hará la próxima semana.

Fueron más de 60 los jóvenes que participaron en el encuentro. En primer lugar se presentó la memoria y el balance de lo realizado durante el 2018, con actividades específicas por cada zona. Después se conformó el nuevo consejo, donde se reeligió a la mitad de los presentes y se renovó otra mitad. Este consejo, conformado en proporción según las cooperativas y las zonas, es que el después define las autoridades de la asociación.

Luciano Marnetti, actual presidente de JUCOVI, señaló: “Estamos viendo el apoyo de las juventudes y cómo los chicos están participando. Estamos muy contentos y esperamos para el próximo año incrementar la cantidad de jóvenes, ha sido un gran trabajo durante el año para lograr el número que somos hoy”.

Vale decir que es el tercer año que JUCOVI trabaja con un estatuto aprobado y esta es la segunda asamblea que realizan desde sus inicios, lo que habla de un proceso de mayor institucionalidad. Incluso se agradeció a tres jóvenes que por superar los 35 años dejarán su lugar: Rodrigo Lopez (Norte Lavallino), Mariela Díaz (Ingeniero Giagnoni) y Matías Manzanares (Brindis).

“Todo esto nos da una mayor experiencia para cuando tengamos que trabajar en nuestras cooperativas. Seguimos con la idea de continuar sumando jóvenes”, agradeció Marnetti. El viernes 14 los consejeros se reunirán para definir a las nuevas autoridades para el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias