Productores asociados de todos los oasis mendocinos participaron de la tercera edición del “Almuerzo de Productores”, organizado por FECOVITA. El encuentro se llevó a cabo en el predio de la Bodega Toro, en San Martín, el sábado 4 de mayo con idea de celebrar el fin de la cosecha. Asistieron más de 2.000 personas entre productores, familiares y autoridades.
El evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el intendente capitalino, Rodolfo Suarez; el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; el intendente de San Martín, Jorge Giménez; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional, Luis Borsani.
Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y de ACOVI, mostró su apoyo a los productores en este contexto de recesión: “Nuestra misión es darle sustentabilidad al productor. Estamos redoblando los esfuerzos para estar cerca de nuestra gente, de ustedes, de nuestra cadena de valor, escuchando todos sus padecimientos”.
Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, reconoció que el sector atraviesa dificultades muy serias pero que aún así hay esperanzas en base al esfuerzo y las medidas que propone el cooperativismo. “Queridos amigos, como productor lo digo, hemos cosechado. Y eso es una fortaleza y un motivo para dar gracias a Dios, que nuestro trabajo está en las bodegas. Salud por ese elemento”, saludó.