El Cooperativismo Vitivinícola se reunió con Sergio Moralejo, Subsecretario de Agricultura y Ganadería para poder analizar la situación del Impacto de la pandemia en la vitivinicultura. Durante el encuentro se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual.
La actividad fue presidida por el ingeniero presidente de ACOVI Eduardo Sancho y estuvieron presentes el subgerente Nicolás Vicchi y el ingeniero Javier Vergani.
Por Zoom participaron las Cooperativas vitivinícolas asociadas y Subsecretario de Agricultura y Ganadería. “La vitivinicultura actuó con un gran nivel de responsabilidad frente al COVID 19 que el país debe conocer “, indicó Moralejo.
Es importante destacar que el Gobierno de Mendoza agradeció a productores de ACOVI por la tarea realizada en la Cosecha.
“No tuvimos ni un infectado de Coronavirus. Se siguieron protocolos de bioseguridad, se cuidó a los obreros. Valoramos este ejemplo para todo el país ” dijo el funcionario.
Riego, Lobesia y Campaña 2020 fueron algunos de los planteos al Subsecretario para poder instalar la situación del Impacto en la vitivinicultura.
Moralejo presentó los nuevos proyectos para la vitivinicultura, factibilidad agrícola y riego. “Desde ACOVI queremos agradecer al Gobernador por habernos permitido seguir con la cosecha en medio de la situación de la Pandemia. En Sudáfrica por ejemplo, no fue así. Trabajar así fue muy importante para miles de hogares de productores”, finalizó Sancho.