(1 minutos de lectura estimada de la nota)

El Gobierno Nacional excluyó una nueva tanda de productos del listado de “Precios Máximos”, entre ellos: miel, vinos y espumantes. Estos últimos responden a un pedido de Bodegas de Argentina, desde donde expresaron la necesidad de “recuperar rentabilidad”. No obstante, el mismo organismo sugirió a sus socios “no aplicar subas superiores al 7%”.

La salida del vino y los espumantes del programa nacional se hizo oficial a través de la Resolución 118/2021, de la Secretaría de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial. La norma suspende hasta el 31 de marzo de este año los efectos de la resolución 100/200, que en marzo pasado congeló los precios de 18 categorías de productos; a partir de abril se reanudarán las conversaciones con las bodegas para mantener la medida.

Por su parte, Nicolás Vicchi, subgerente de Acovi, se mostró conforme con la decisión tomada por el Gobierno Nacional. “Nos parece positivo que el Gobierno haya hecho lugar a los pedidos para cuidar el precio que viene recuperando el pequeño productor. Si las bodegas no trasladaban sus incrementos de costos a la góndola, iban a trasladarlo al productor. Esto, entonces, permite mantener en alza el precio del vino”, afirmó.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias