Indicadores Mercado Interno – Noviembre 2021

Indicadores Mercado Interno – Noviembre 2021

Resumen

En noviembre las ventas al mercado interno se incrementaron un 4,1% interanual (3,1 millones de litros más). De esta manera se quiebra una tendencia de 10 meses de caídas interanuales en el mercado interno.  El incremento se explica por mayores ventas de vinos blancos sin mención varietal.

Entre enero y noviembre de 2021 se han vendido 762 millones de litros, 105 millones de litros menos que lo comercializado en los mismos meses de 2020 (12,1% de caída). Es el nivel mas bajo registrado en los últimos 6 años.

El consumo per cápita anual 2021 se estima en 18,2 litros, 12,2% por debajo del consumo per cápita de 2020.

Los datos de la BCM de noviembre muestran que el precio del vino tinto genérico se ubicó un 3,6% por encima del precio de octubre, siendo un 129% superior al precio registrado en noviembre de 2020. En cuanto al blanco genérico, el precio disminuyó un 1,9% en relacion a octubre, con un incremento de 123% respecto a noviembre de 2020.

Fuente: elaboración propia en base a Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

DESTACADAS