Indicadores Mercado Interno – Septiembre 2021

Indicadores Mercado Interno – Septiembre 2021

Resumen

Las ventas al mercado interno cayeron nuevamente respecto al registrado en septiembre de 2020 (-16,2%), lo cual implican 14 millones de litros menos comercializados, dado por caídas en tintos sin mención varietal y varietales y blancos sin mención varietal.

El monto comercializado a septiembre de 2021 muestra una fuerte retracción respecto al 2020, con casi 100 millones de litros menos vendidos y siendo el nivel acumulado de despachos más bajo del periodo analizado (2015-2021).

El consumo per cápita anual 2021 se estima en 19 litros, 8,2% por debajo del consumo per cápita de 2020.

Los datos de la BCM de septiembre muestran que el precio del vino tinto genérico se ubicó un -5,4% por debajo del precio de agosto, siendo un 143% superior al precio registrado en septiembre de 2020. En cuanto al blanco genérico, en septiembre el precio disminuyó un 3,7% en relacion a agosto, con un incremento de 151% respecto a septiembre de 2020.

Fuente: elaboración propia en base a Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

DESTACADAS