Informe sobre el Impacto Económico de la Vitivinicultura Argentina

Informe sobre el Impacto Económico de la Vitivinicultura Argentina

El Observatorio de ACOVI, junto con otras entidades, presentaron el martes 8 de mayo un estudio sobre el Impacto Económico de la Vitivinicultura Argentina.

El trabajo abordó tres ejes. Por un lado, se estimó la carga impositiva que soporta el sector vitivinícola en nuestro país. A su vez, se consideró el aporte del turismo vitivinicola (enoturismo) y se analizó el valor agregado que aporta la industria.

Este trabajo desarrollado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, la Corporación Vitivinícola Argentina, la Facultad
de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, con la participación de la Bolsa de Comercio de Mendoza, pretende exponer el impacto que la industria vitivinícola argentina aporta a la economía de nuestro país.

Para ello, las instituciones participantes se enfocaron en la cuantificación de las principales variables del valor agregado, el valor bruto de producción, el aporte impositivo y los ingresos por el turismo del vino que genera la cadena de valor vitivinícola.

Conclusiones del trabajo: Impacto de la Vitivinicultura en la Economiìa Argentina

Presentaciones:

DESTACADAS