Ingenieros agrónomos se capacitan en el tema varietales

Ingenieros agrónomos se capacitan en el tema varietales

El área técnica de ACOVI organiza mensualmente reuniones para continuar con la formación de los profesionales que asisten a las cooperativas, tanto en temas agronómicos como relacionados con los valores del cooperativismo.

En la reunión mensual que se realizó la Enoteca de Mendoza con los ingenieros agrónomos, el Enólogo Master de Fecovita, Angel Mendoza, brindó una completa capacitación sobre varietales. El Ing. Daniel Massi explicó: «Estamos trabajando con todos los niveles técnicos de la Federación de las cooperativas en el tema varietales. Hay un importante crecimiento en este sentido entonces seguimos trabajando en  protocolos, calificación de uva para afianzar el crecimiento de la federación en el tema. Hemos trabajado cuál es el plan de la Federación en estos sentidos y la actividad del agrónomo  con el enólogo, del viñedo a la bodega y trabajar sobre calificación de  de uva con planillas que cada uno tendrá que ir estandarizando en su cooperativa para avanzar este sentido».

Luego el Dr. Jorge Vicchi hizo una exposición e intercambio sobre el tema de los Valores Cooperativos en el marco de la Economía Social.

 

DESTACADAS