Ingenieros agrónomos se capacitan: «Valorando el cooperativismo»

Ingenieros agrónomos se capacitan: «Valorando el cooperativismo»

El jueves 7 de mayo se realizó la reunión mensual con ingenieros agrónomos de las cooperativas vitivinícolas para trabajar sobre las numerosas dificultades que experimentan las cooperativas vitivinícolas, y la necesidad de contar con profesionales formados en valores y que sostengan las banderas del cooperativismos.

La reunión se llevó a cabo en Bodegas San Jerónimo de Guaymallén, Mendoza, y disertó el contador Domingo Godoy. En la misma se plasmaron las diferencias existentes entre la Economía Social y la Economía Capitalista Liberal; acentuando también la responsabilidad que cada individuo tiene frente al Estado y la Sociedad.

Programa “VALORando el Cooperativismo”

 Fundamento

Podemos decir que el cooperativismo nació como una respuesta a las injusticias sociales del sistema económico, basado en el mero lucro e interés individual, como necesidad compartida por quienes resultaban condenados económica y socialmente a la desigualdad estructural y a la injusticia; siendo olvidado el aspecto individual y social del hombre.

Con el cooperativismo se instaló en el mundo un concepto de gestión que amalgama lo económico con lo social. En él se incorporan los VALORES que permiten a sus miembros, no solamente alcanzar un beneficio económico común, sino también desarrollarse en su ámbito personal y familiar.

El cooperativismo es una doctrina, una propuesta organizativa y de gestión, una perspectiva política, una tradición, un movimiento social, unas prácticas y un proyecto de amplios alcances filosóficos, políticos, económicos, culturales y sociales.

La propuesta que presentamos responde a la necesidad institucional de mostrar a nuestros asociados los beneficios que genera el sistema cooperativo, no sólo desde la visión económica sino más bien brindar conocimiento sobre aquello que nos caracteriza y diferencia de los demás actores y que son nuestros VALORES.

  1. Ayuda Mutua:
  1. Responsabilidad:

III. Democracia:

  1. Igualdad:
  1. Equidad:
  1. Solidaridad:

disertación del Cdor Domingo Godoy a los Ingenieros de ACOVI.

En la misma se plasmaron las diferencias existentes entre la Economía Social y la Economía Capitalista Liberal; acentuando también la responsabilidad que cada individuo tiene frente al Estado y la Sociedad.

DESTACADAS