Ingenieros verifican potencialidad de Bonarda tras ensayos con INTA

Ingenieros verifican potencialidad de Bonarda tras ensayos con INTA

El pasado jueves 20 de octubre se realizó, con una concurrida convocatoria, la reunión mensual de ingenieros agrónomos de cooperativas. En esta ocasión, estuvieron presentes representantes de casi todas las cooperativas asociadas a ACOVI y Fecovita.

Tal como detalló el jefe del Área Técnica, Ing. Agr. Daniel Massi, en un primer punto, se analizaron los resultados preliminares del ensayo de Bonarda realizado junto a INTA. “Presentado por el Ing. Martin Panzone, se pudo observar los primeros resultados y degustar los vinos resultados del ensayo. En primera instancia, se pudo verificar la potencialidad que tiene la variedad Bonarda en las distintas zonas y productos que puede brindar”.

En la segunda parte del encuentro, se realizó un trabajo con el Ing. Bruno Cavagnaro, especialista en fisiología vegetal, donde los técnicos pudieron repasar todas las cuestiones climáticas referentes a la marcha de la rotación y su influencia en la vid que preocupan en particular en las últimas primaveras, con una referencia especial a las influencias del cambio climático en la vitivinicultura.

DESTACADAS