INTI Impulso Regional: Fortalecer la seguridad alimentaria de vinos

INTI Impulso Regional: Fortalecer la seguridad alimentaria de vinos

En el marco de los festejos por los 60 años de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Gerencia de Asistencia Regional promueve a partir de este año los eventos “INTI Impulso Regional”. Los mismos tienen como objeto ser un espacio de encuentro e intercambio entre el INTI y los sectores de conocimiento, producción, gobierno y empresas.

Es por eso que la semana pasada se realizó en la Enoteca provincial las exposiciones referidas a generar proyectos y acciones e impulsar el desarrollo local y regional.

En una de las exposiciones, ACOVI presentó su experiencia sobre la participación de las cooperativas del Programa Nacional de Implementación Conjunta de Buenas Prácticas de Manufactura (Convenio INTI – COVIAR- FECOVITA). El expositor fue Rodrigo González, del equipo de Servicios Cooperativos Vitivinícolas.

González explicó que la Asociación tiene como objetivo que cinco bodegas Implementen BPM antes de la vendimia  2018. «Estamos trabajando para fortalecer la seguridad alimentaria de nuestros vinos, comenzando desde las bodegas asociadas y finalizar en nuestros productores para que la trazabilidad sea completa», dijo.

Si bien el trabajo referido a la seguridad alimentaria es grande, desde ACOVI y sus Servicios Cooperativos se concientiza con distintas charlas temáticas en las reuniones mensuales que se realizan con enólogos y capataces de cada cooperativa.

 

DESTACADAS