Javier Di Biase de fundación Grupo Sancor: “El cooperativismo es una forma de vida”

Javier Di Biase de fundación Grupo Sancor: “El cooperativismo es una forma de vida”

Durante la jornada del miércoles Acovi recibió para interactuar a autoridades del Grupo Sancor Seguros y de la Fundación de este Grupo como es el caso de Alfredo Panella, Javier Di Biase y Marcela Neme con el objetivo de formar una red en Mendoza de cooperativas escolares.

“El cooperativismo es una forma de vida, lo lleva en la sangre. Cuando uno va conociendo, algunos como yo no tuve familia cooperativista por lo que me nutrí del cooperativismo y de la experiencia cuando estuve en Sunchales. Hoy soy un apasionado todo a partir del conocimiento”, remarcó el gerente de la fundación Grupo Sancos Javier Di Biase.

El directivo explicó que la relación del cooperativismo con lo escolar, tiene que ver con que la escuela tiene que decidir si adhiere o no, no es “obligatorio”. “Depende mucho de la estructura y de quien lidera el establecimiento educativo, nosotros vamos con esa propuesta ya que tenemos una herramienta de capacitación de acompañamiento para poder compartir esta iniciativa y llevarla no solamente a la práctica cooperativa que es la cooperativa escolar en sí vivida por los alumnos sino también llevarlo al nivel del aula”, indicó.

Di Biase precisó que están en la mitad de las provincias argentinas. “Nos falta mucho por hacer, también tenemos que valorar todo esto que hemos logrado. Empezamos en el 2009 con esto y principalmente apuntamos a la calidad más allá de la cantidad. Tenemos aproximadamente 110 cooperativas escolares, contamos con lugares emblemáticos. Tenemos desde Ushuaia hasta el Chaco salteño, pasando por el centro de Santiago del Estero”, opinó.

El gerente informó que para poder sumarse a este proyecto, es necesario acercarse a la Fundación a través de los contactos. “Es un proceso lento que es gradual. Tenemos la estructura para que se constituya enseguida la cooperativa escolar”, finalizó.

DESTACADAS