Jornada demostrativa de cosecha asistida para técnicos y productores cooperativos

Jornada demostrativa de cosecha asistida para técnicos y productores cooperativos

El miércoles 11 de abril se realizó una jornada demostrativa de cosecha asistida, de la cual participaron técnicos y productores del sistema cooperativo. El encuentro se realizó en la finca de la firma Agrojugo S.A , ubicada en Costa de Araujo – Lavalle, asociada a la Cooperativa Mendoza.

El objetivo planteado por el área de Servicios Cooperativos Vitivinícolas (SCV) fue mostrarle a los productores cooperativistas cuales son las ventajas de este sistema de cosecha.

Luego de la bienvenida , Santiago Sancho, propietario de la finca, junto a Enrique Santillán (encargado de la misma), explicaron cómo se organizan para llevar a cabo el sistema de cosecha, remarcando las ventajas frente al sistema de cosecha tradicional.

Entre los beneficios, mencionaron el menor esfuerzo por parte del cosechador, lo que incrementa la productividad de la mano de obra. Además, este sistema permite que, ante la falta de mano de obra existente, se pueda cosechar la misma cantidad de uva con menos personal. Por otro lado, al no tener que recorrer grandes distancias con los tachos llenos para volcarlos al camión (lo hacen en carros o bines ubicados a pocos metros), han vuelto a participar de la cosecha personas de mayor edad y otras que ya no lo podían hacer.

Luego, se aprovechó la jornada para realizar la prueba de una minicargadora de la firma Multi one , con la idea de analizar su utilización en este sistema. El proveedor comentó cuales eran las características técnicas de la máquina y  los accesorios que se le pueden adaptar para llevar adelante las labores culturales del viñedo. 

DESTACADAS