Jóvenes cooperativistas brillaron en la Fiesta de la Ganadería

Jóvenes cooperativistas brillaron en la Fiesta de la Ganadería

Integrantes de JUCOVI tuvieron un rol protagónico en una nueva edición del tradicional festejo realizado en el departamento de General Alvear, Mendoza.

En su stand recibieron la visita de nada menos que el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Laura Montero, el ministro de economía, infraestructura y energía, Martin Kerchner, el intendente de General Alvear Walther Marcolini, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, el rector de la Universidad

Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, entre otros destacados funcionarios provinciales y municipales.

Luciano Marnetti, miembro de JUCOVI y productor de la Cooperativa Algarrobo Bonito, comentó que superaron las expectativas. “El balance fue muy positivo, pudimos dar a conocer lo que es JUCOVI y mostrar el trabajo que se viene realizando hace muchos años. Tuvimos la posibilidad de tener charlas muy productivas con el ministro Kerchner y la vicegobernadora Montero, el presidente de Coninagro y el rector de la UNCuyo, entre otros. También nos visitaron en el stand el gobernador y el intendente municipal”, añadió.

Nuevos integrantes

Además, la experiencia sirvió para sumar a nuevos jóvenes. “Muchos productores se acercaron a conocernos y pudimos interesar a 10 nuevos jóvenes de distintas cooperativas del Oasis Sur, lo que nos pone muy contentos para ampliar nuestro grupo con nuevos participantes. Así se ve el esfuerzo y capacitaciones que venimos realizando y hoy dan sus frutos”, aportó.

Marnetti destacó también el aliento de otros visitantes de la Fiesta que no eran productores pero que, sorprendidos por el grupo, los felicitaban y alentaban a continuar en ese camino.

Otro punto que destacó el joven es la calidad de la organización, al que calificó como “un grupo humano excelente”. “Estas actividades nos fortalecen y dan ganas de seguir por más. Por eso agradezco al consejo de JUCOVI, a todos los que participaron con mucho compromiso y seriedad, al consejo de nuestra cooperativa, a FECOVITA y ACOVI”.

Trabajo conjunto con la UNCuyo

La participación y conversaciones en la Fiesta de la ganadería ya empiezan a mostrar sus frutos. Uno de los encuentros realizados en este marco fue con el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Pizzi. Al respecto, Carlos Iannizzotto mencionó: “Fue una reunión muy provechosa, amplia y profunda, en la que participaron productores y jóvenes. Se trataron temas vinculados a empresas de servicio, a la tecnología y a la capacitación que puede brindar la Universidad. También se conversó sobre bioenergía que es un tema fundamental para la infraestructura energética, bajar costos”.

En este sentido, Luciano Marnetti expresó que ya hay confirmada una reunión con la UNCuyo y JUCOVI en la Ciudad de Mendoza para la semana que viene. Entre los temas que se evaluarían, se encentra la posibilidad de intercambios en el exterior para estudiar el funcionamiento de las cooperativas en otros países como Italia y España y la realización de capacitaciones en Economía Social. Por otro lado, la UNCuyo ofreció su incubadora de empresas para ayudar a los jóvenes cooperativistas en sus emprendimientos.

Contacto: jucoviargentina@gmail.com 

DESTACADAS