Jóvenes cooperativistas debatieron el arraigo rural

Jóvenes cooperativistas debatieron el arraigo rural

El martes pasado en La Enoteca se analizó el futuro del campo, los jóvenes y la familia. Con una convocatoria de jóvenes y productores cooperativistas, Pequeños productores de COVIAR invitó al debate sobre este tema que preocupa a las instituciones rurales: El desarraigo rural  de la familia.

El Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Alex Vallega, fue uno de los expositores de la charla que tuvo como título “Los jóvenes y la ruralidad”. El licenciado expuso sobre diferentes ejes de discusión como el arraigo rural, manejo integral de los viñedos y costos de producción primaria.

“El campo no es solo producción, es una vida cultural, se necesita a la familia para eso y a la mujer. Se necesita fortalecer un arraigo a partir de estos pilares”, explicó y agregó que “la familia está en crisis, una muy fuerte crisis, hay que trabajar en esto. Al campo hay que vivirlo y trabajarlo. La familia rural hoy es escasa. Entusiasmar a familias de clase medias, que tomen esa idea y restauren la idea de lo rural”.

Según el profesional, la cantidad de gente en el campo es muy baja, sin embargo la economía principal en Argentina es el campo, por lo que existe una «desertificación humana».

“Lo primordial es la educaciòn y la estabilidad. Hay familias que se han desarrollado en el campo. Hoy se piensan que si no se vive en la ciudad, no se puede vivir y hay un montón de cosas artificiales que ofrece ciudad que no son necesarias”, detalló Vallega.

DESTACADAS